SquidNation: One nation under squid

SquidNation se fundó en el año de 2004, después de que Bill Pino comprobará por sí mismo qué tan efectivo era pescar en océano Atlántico con spreader bars y poco a poco comenzó a construir el imperio que es ahora.

Bill observó que los mejores barcos de alquiler solamente se limitaban a usar las barras en los Atunes de aletas amarillas. En ese momento, Bill al probar las spreader bars, quedó maravillado con la idea. Sin embargo, él quiso adaptar un poco el uso de las mismas. Bill pensó que los calamares de cuerpo entero pueden causar un poco más de conmoción que los calamares de concha que había visto en uso. Diseñó ciertos patrones de color y se puso en contacto con algunos fabricantes de señuelos de pesca de goma y comenzó a producir algunos calamares para uso personal.

El 2 de octubre, Bill usó una barra de calamares de 12 pulgadas, completa con los calamares de nuevo diseño. Mientras apenas se colocaban en la posición, un atún de 186 libras logró arrancarlo de las manos. Ese fue el primer atún de ojo grande de Bill. Unos días después partió en su propio barco y fue golpeado por un cabezazo de un atún, todos siendo presa de sus nuevas barras de calamar de colores. La noticia había comenzado a extenderse y Bill pronto estaba haciendo barras para todos sus amigos y rápidamente siguió las órdenes de los amigos de los amigos. En pocas semanas, Bill recibió pedidos de más de 100 barras y de ahí nació un negocio.

SquidNation, primeros productos

El Rasta Bar, como lo nombró Bill, se convirtió en el artículo de moda al año siguiente y los pedidos se extendieron entre todos los barcos de chárter y embarcaciones privadas desde el sur de Jersey hasta los Outer Banks de Carolina del Noesarte. En ese momento, Squidnation tenía una selección de 5 colores y 3 tamaños para elegir. Squidnation se hizo conocido por ser la empresa que podía fabricar colores y tamaños especiales y producirlos en un plazo de tiempo relativamente rápido. Escuchar las necesidades y solicitudes de los clientes se convirtió en la clave del éxito de Squid Nation.

Un año más tarde, un capitán de charters sugirió que el Squidnation Natural Squid se vería bien en forma de Dredge. Se hicieron muchas pruebas y el resultado fue de lo más satisfactorio. Los Squidnation Maulers se fabricaron en azul eléctrico y con los mejores resultados posibles. Al Marlín también le encantó, así como a todos los demás peces del Atlántico Medio. El equipo “Predator” usó el equipo de Squidnation Squid Dredge en Ocean City durante toda una temporada y ganó la división de lanzamiento de Marlín de Ocean City Marlín Club. El equipo acumuló la impresionante cantidad de 103 liberaciones durante ese año y los pescadores comenzaron a darse cuenta de la efectividad del Dredge  Squidnation. Lentamente, la popularidad se abrió camino hacia el sur de los Estados unidos hasta por toda América,